Manualidades con niños – 5 ideas para una tarde divertida

Un día de lluvia, una tarde de sábado, una tarde cualquiera puede convertirse una tarde especial y divertida si proponemos a los niños realizar manualidades en casa.

Hay manualidades con niños para todas las edades. En este post daremos ideas de alguna de las manualidades para distintas edades. ¡Seguro que disfrutan de la tarde perfecta! ¿Comenzamos?

Pintamanos

No hay nada más divertido que pintar con los dedos manchados con pintura especial de dedos que podéis adquirir en prácticamente cualquier lugar (jugueterías, centros comerciales, tiendas de manualidades, papelerías, etc). Que el más pequeño de la casa pueda pintar con los dedos sin ser reprendido es todo un logro y si encima es divertido, éxito asegurado.

Mosaicos

Esta manualidad la pueden crear tanto pequeños como mayores. Consiste en realizar un dibujo, ya sea geométrico o una figura, con pequeños trozos de papel, cerámica o piedrecitas y pegarlas luego sobre un material (papel, cartón, madera, corcho), donde previamente habremos diseñado lo que servirá de fondo. La imaginación está servida.

Piedras

Algo tan sencillo como ir a buscar piedras redondeadas al parque, para luego pintarlas y decorarlas, puede convertirse en algo muy entretenido y divertido. Pueden servir luego como juguetes, pisapapeles o decorativas.

Limpiapipas

Los limpiapipas de todos los colores, tan moldeables desarrollan la imaginación. Imagina crear un zoo con limpiapipas ¿divertido verdad? O simplemente un marcapáginas para un libro. Todo es cuestión de buscarle utilidad.

Pinzas

Tenemos pinzas de la ropa en todas las casas. Aprovechemos esas pinzas para otro fín, como para decorar la habitación, como un juguete, para poner notas… ¿te parece original?

Solo es cuestión de imaginar lo que uno puede crear con seguramente materiales que ya tiene en casa. Todo objeto es válido (lana, rollos de papel higiénico, botellas de plástico…. !Anímales a imaginar y sobre todo a crear¡

Publicaciones Similares