Micropolix – la ciudad de los niños en Madrid
Micropolix, es una ciudad infantil dedicada al ocio educativo para niños y niñas de 4 a 14 años. Se trata de una ciudad a escala a la medida de los niños. Dentro de sus 12.000 m2 cuenta con treinta espacios tematizados. Los adultos no interactúan en este centro y son los propios niños quienes logran que la ciudad funciones. Ellos son los ciudadanos de esta ciudad.
Micropolix, tiene sus propias calles, farolas, bancos, ayuntamiento, hospital, supermercado, plató de televisión, avión, policía, parque de bomberos y hasta pueden sacarse el carnet de conducir de la ciudad de Micropolix para conducir mini coches dentro de esta ciudad.
Durante unas horas, tus hijos se convertirán en médicos, carteros, periodistas, banqueros, etc.. Por un día se convertirán en adultos y tendrán normas de convivencia e incluso dispondrán de su propio dinero llamado Eurix que habrán ganado en alguno de los puestos de trabajo que podrán tomar parte tras haber aprendido previamente dicho oficio.
Nada más llegar a la ciudad, a cada niño se le proporciona un pasaporte donde podrá cumplimentar actividades y una vez finalizadas les pondrán un sello. Los ciudadanos se distribuyen en tres grupos según su edad. Los turistas son los adultos, los cuales también pueden acceder y participar en algunas actividades pudiendo acompañar a los pequeños pero no tomar parte de las decisiones o actividades generales.
Las actividades que los adultos pueden realizar conjuntamente con sus hijos son tales como el Quadventure.
En el recorrido de la ciudad podrán sorprenderos el mago que se pasea por la ciudad realizando trucos de magia.