Mini Europe y el Atomium- Viajar con niños a Bruselas
Mini Europe es un parque situado en Bruparck, al pie del Atomium en Bruselas. Se trata de un parque temático donde están representados todos los países de la Unión Europea mediante maquetas de gran calidad a escala 1/25.
Visitar Bruselas con niños, serán sin duda unas vacaciones donde los niños y mayores pueden disfrutar aprendiendo.
Mini Europe
Este parque de la Mini Europa en miniatura se creó en 1989. En ese momento tan solo 12 países formaban parte de la Unión Europea. Sin embargo, el parque ha crecido al mismo ritmo de la misma manera que lo ha hecho la Unión Europea, siendo en este momento 28 países los que están representados.
Estos 28 países dan lugar a 350 lugares y monumentos, incluyendo algunos localizados fuera del continente europeo como lo es la base de lanzamiento del cohete Ariane que se ubica en la Guayana Francesa.
Por poner un ejemplo, de España están representados 3 monumentos que son el Palacio del Escorial de Madrid, el Monumento a Colón de Barcelona y la Catedral de Santiago de Compostela.
Atomium
El Atomium fue diseñado por los arquitectos Jean Polak y André Polak, como símbolo y pabellón principal de la Exposición Universal de Bruselas de 1958, este enorme átomo de 102 metros de altura se ha convertido en la imagen de la capital belga.
En Bruselas, además de visitar estos dos lugares que sin duda les van a encantar, también podéis acercaros al Museo del Cómic de Bruselas, donde se exponen más de 6.000 obras originales y donde Tintín, el personaje de tebeo belga, es el protagonista.
Gofres belgas
Todavía hay más lugares de Bruselas, donde viajar con niños es una gran idea, también para sus paladares ya que probar los gofres y el exquisito chocolate belga, les hará chuparse los dedos.
Manneken Pis
Y por último, les hará mucha gracia ver la estatua de bronce de bruselas el Manneken Pis, ya no solo porque orina sino porque tiene un armario ropero digno de cualquier monarca.