Comidas saludables y divertidas para niños
Hacer comer sano a los niños puede resultar una tarea muy difícil, pero para que disfruten de esa comida y deseen repetir, proponemos hacerlas divertidas. A veces la diferencia entre el éxito o el fracaso de una comida saludable y divertida está en la presentación, ya que los peques de la casa «comen por los ojos».
Quizás, algunas de las recetas os puedan inspirar para realizar otras distintas partiendo de vuestra imaginación.
Ingredientes saludables
Primero vamos a ver que ingredientes son saludables, estos son entre otros los siguientes: verduras y frutas frescas, productos lácteos (leche, yogur, quesos) con bajo contenido de grasa o sin ella, carnes magras (pollo, pavo, pescado o hamburquesa magra), legumbres, pan y cereales integrales.
La compra
Conseguir que los niños entiendan de donde sale la comida que tienen en sus platos, puede ser una actividad además de formativa, que asiente vínculos. Sería una buena idea, organizar una compra al supermercado, con tiempo para que juntos escojáis los ingredientes de la comida a que posteriormente comerá.
Si además animáis al peque para que se implique en la preparación, sería todavía más positivo y ello potenciaría el gusto por la cocina, por los olores y por los sabores. Además, el hecho de que luego coma lo que el mismo ha escogido en el supermercado y posteriormente ha cocinado, es un aliciente para que saboree la comida.
Comer y divertirse
Para los niños que se les atraganten las verduras, una sopa casera resulta perfecta para una comida e ideal para una cena sea cual sea la época del año. Ahí es donde podremos introducir una dosis saludable de verduras, carnes, arroces y bañadas con pasta divertida es un aliciente que siempre les encantará. Hay una gran variedad de pasta con formas divertidas: letritas, números, animales de la selva, dinosaurios, super héroes..
Otra forma de introducir verduras, son las presentaciones originales..
Tu imaginación no tiene límites… ¡Desarróllala!
Si no le gustan normalmente los sandwich, lograr que lo coma con una sonrisa es un reto posible y de esta manera poco a poco se le pueden introducir más sabores.
Cuando veas que una comida se le hace difícil de comer, sugerimos seguir retando a tu imaginación, con combinaciones que les llamen tanto la atención, que ni duden en probarlas.
Alguna sugerencia más…