Un casco para proteger la cabeza de los niños
Un casco será imprescindible si los niños realizan actividades en bicicleta, patines, skate, snowboard o esquí. Usar las protecciones adecuadas, es imprescindible para protegerles ante caídas, que es algo muy frecuente y normal en los niños. Un casco puede evitar sustos innecesarios o consecuencias muy graves.
Es por ello, que os vamos a sugerir algunos cascos que resultan especialmente atractivos para los más pequeños, pero además de vital importancia para su seguridad.
Consejos elección del casco protector
Tendremos que tener en cuenta algunos consejos y recomendaciones importantes a la hora de escoger el casco para nuestro hijo.
En primer lugar debe estar homologado. Esto quiere decir que será duradero, de peso reducido, bien ventilado, fácil de quitar y poner y debe permitir el uso con gafas. Es importante que no interfiera en la capacidad de oír ruido del tráfico.
Otra recomendación es que no tenga golpes. Si tuviera algún golpe es necesario reemplazarlo. Para que sea efectivo debe de estar en perfecto estado.
El tamaño es importante también, debiendo tener el tamaño adecuado. Si se queda pequeño, hay que cambiarlo y nunca debe quedar flojo. El casco deberá encajar perfectamente en la cabeza del niño.
La colocación del casco es fundamental. Cubrirá la parte superior de la cabeza y parte superior de la frente, colocándolo uno o dos dedos por encima de las cejas. Las correas laterales deberán estar bien ajustadas con sus hebillas correspondientes. El casco no debe moverse ni hacia los lados ni adelante y atrás.
Tanto los niños como los adolescentes deben utilizar el casco en el caso de que practiquen actividades deportivas que impliquen caídas, como son la bicicleta, ir en patines, skate, snowboard o esquí. Para ello, el mejor ejemplo lo daremos los padres, y es por este motivo que es importante que los adultos los usemos también. Tampoco hay que olvidar, que si el niño es pasajero en la bicicleta de los padres, también es necesario e imprescindible que vayan con casco.
En el mercado hay muchas variedades y diseños de cascos distintos. Os vamos a mostrar algunos ejemplos de cascos divertidos y llamativos que llamarán la atención de los niños, invitándoles a su utilización.
Casco para los más pequeños
Este casco para niños de 2 a 5 años tiene un diseño muy divertido. Realizado con carcasa de PC y forro de espuma EPS presenta resistencia al impacto y es duradero. Está homologado y tiene distintos diseños para que escojas el preferido de tu hijo.
Más diseños
Encontramos otro modelo de casco muy original que cumple con la normativa de seguridad, siendo ligeros, cómodos y duraderos. Con un peso de 260 gramos y realizado en poliestireno expandido será el casco preferido de tu hijo y a ti te proporcionará la tranquilidad necesaria. Tiene distintos modelos a escoger.
Casco con visera
Estos cascos tienen diseños de animales en 3D que les encantará a los niños, pudiendo escoger entre distintos animales. Posee unos añadidos como visera con distintas opciones y lentes de distintos colores, con lo que les protegerá también del sol. Además contiene una cremallera oculta para instalar una bufanda en el caso de que haga frío. Lo pueden usar desde los 2 años hasta los 12 años, teniendo que escoger la medida que más se ajuste a su cabeza.
En el mercado encontrarás muchos más diseños de cascos divertidos a cual más original. Aprovecha un día para dedicarlo junto con tu hijo o hija, a escoger el modelo que más le pueda gustar y así asegurarte de que lo utilizará.