Galletas de jengibre caseras – una Navidad deliciosa

Las galletas de Navidad y especialmente las que derivan de esta especia, el jengibre, hace que tanto niños como mayores, nos impregnemos más de estas fechas tan señaladas. Vamos a contaros como realizar galletas de jengibre con la ayuda de los pequeños de la casa. Esto hará, que cada año, les encante volver a realizar esta actividad donde podrán además desarrollar de su creatividad a la hora de decorarlas.

Receta

Necesitaremos 4 tazas de harina, 1 cucharadita de levadura en polvo, 1 cucharadita de jengibre molido, 2 cucharaditas de canela molida, 1/4 cucharadita de clavo molido, 1 taza de mantequilla a temperatura ambiente, 1 taza de azúcar moreno, 1 huevo grande y 1/2 taza de miel.

Ahora mezclamos bien los ingredientes secos. Batimos la mantequilla con el azúcar hasta que se disuelva completamente. Incorporamos la miel y finalmente la mezcla de la harina con las especies. Tenemos que conseguir una mezcla homogénea que no esté muy pegajosa.

Colocaremos la masa en un recipiente de plástico hermético. Reservaremos en un lugar fresco, pero no en nevera, entre 2 y 6 horas. Luego estirar la masa sobre papel de pergamino con el rodillo entre dos hojas de papel de horno.

Se congela antes de cortar los moldes con los cortadores en forma de muñecos de jengibre.

Una vez cortado con los moldes, pondremos las piezas sobre papel de horno.

Con el horno precalentado a 180º hornearemos de 13 a 15 minutos para piezas grandes, o 6 a 8 minutos para piezas más pequeñas.

Decoración galletas de jengibre

Llega la parte más divertida que es decorar los galletas de jengibre y especialmente lsi son hombrecitos de jengibre.

Utilizaremos glasa real y con mangas pasteleras, o lápices pasteleros daremos rienda suelta a la imaginación.

Que cada uno desarrolle su imaginación con los ingredientes que más le puedan gustar… Podrás utilizar frutas, chocolates, nutella, siropes.. ¿Cuál es tu preferido?

Publicaciones Similares