|

Empezar a patinar con patines – Todo lo que debes saber

Los niños pueden empezar a patinar con patines a partir de los 3 ó 4 años, aunque en escuelas de patinaje no suelen aceptarlos hasta los 5 años. Cuando un niño empieza a patinar, debemos tener paciencia y como supondrás necesitarán de tu ayuda para comenzar con esta afición. Necesitarán apoyarse en tí y es imprescindible que no olvidemos nunca el ponerle protecciones. En algunos casos podréis encontrar junto con los patines, el pack de protecciones.

Patines para niños pequeños

Cuando comienzan a patinar, este pack que os proponemos es muy recomendable. Es válido a partir de los 3 años de edad y a pesar de ser en línea, tienen unas ruedas laterales que les proporcionan estabilidad. La bota protege sus pies y al llevar cierre de velcro con hebillas de sólida resistencia, favorecen su protección.

El pack viene con protecciones incluido casco y hasta unos triángulos para empezar a practicar. Hay tres modelos con distintos colores para escoger.

Patines extensibles

La mayoría de las marcas reconocidas disponen de patines infantiles extensibles. Si su deseo es empezar a patinar con patines, es recomendable que sean extensibles ya que como sabemos el pie crece muy rápidamente y de esta manera nos aseguramos que sirvan para más de un año.

Este modelo concretamente, llevan además iluminación en todas sus ruedas, por lo que les resultará muy llamativo. Se trata de patines infantiles para principiantes y es extensible hasta 4 tallas. Tienen hasta 4 modelos de distintos colores que les encantarán.

El mito de que es preferible empezar a patinar con patines que no corren para empezar a patinar, es totalmente falso. Unos patines que no corren, dificultan el aprendizaje y crean vicios que luego son difíciles de quitar. Tanto los rodamientos como las ruedas de silicona y la bota, deben de ser de calidad.

Aprender a patinar en escuelas de patinaje como actividad extraescolar, nos garantizará que nuestro hijo patine correctamente y fomentará una posible futura afición.

Cuando los niños ya hayan definido esta afición y asiduamente deseen patinar, lo recomendable es asegurarnos de que los patines son de calidad, para que sus pies no sufran. Entre las marcas de patines reconocidas están Rollerblade, Fila, K2, Seba, Roces, Powerslide, etc. Para asegurarnos el acolchado de la bota, transpirabilidad, sujeción, rodamientos siempre es mejor opción recurrir a estas marcas aunque sean más costosas.

Publicaciones Similares