| |

Marionetas y Títeres – Diversión educativa y familiar

Ya sean niños muy pequeños como mayores, realizar un espectáculo casero con títeres o marionetas es una actividad divertida pero además educativa. Las marionetas y títeres transmiten valores morales a los niños e incluso a los más tímidos a abrirse y comunicarse. Amplían el vocabulario del niño, estimulan la comprensión, la lógica, la memoria.

A través de las marionetas y títeres, además de divertirse, el niño encuentra una forma de aprender normas de comportamiento, sentimientos y soluciones a problemas en situaciones en las que se ve inmerso.

Desarrollan además la creatividad e imaginación. Los niños pueden crear sus propias historias, decidiendo que dirán los títeres o que acciones tendrán que representar. Los valores como la tolerancia, generosidad o bondad serán representados mediante el juego gracias a las marionetas y títeres.

Por último, desarrollan la motricidad fina, ya que al ponerlos en movimiento con las manos o dedos practican sus habilidades motoras.

Vamos a mostraros distintas marionetas y títeres interesantes que hemos encontrado pero tened también en cuenta que fabricarlos como manualidad también es una actividad interesante a realizar con nuestros hijos.

Marionetas de dedos

Comenzamos con las marionetas de dedos que se manejan con los dedos de las manos y pueden ser utilizados por niños desde los primeros años de vida. Este pack de 28 piezas abarca desde distintos personajes familiares, así como animalitos.

Marionetas de peluche

Las marionetas también pueden ser de peluche con los personajes favoritos de los niños. En este caso las utilizarán con toda la mano. En este caso hemos encontrado estas marionetas de Barrio Sésamo, donde podrás escoger no solo una sino varias distintas.

Títeres

Para cuando los niños sean algo mayores, los títeres son una excelente opción. Las hay de distintos materiales: madera, plástico, siliconas y movidas por hilos que están enganchados en una cruceta de madera. En este tipo de títeres desarrollarán además distintas habilidades para darle vida al personaje. Son además un elemento decorativo precioso para sus habitaciones.

Publicaciones Similares