|

Juegos de mesa para jugar en familia – creando hogares

El tiempo de ocio con nuestros hijos es algo muy preciado y por el que deberíamos dedicarle nuestro tiempo. Hay muchas maneras de compartir ocio con nuestros hijos y una manera muy divertida que además seguramente sorprenderá a grandes y pequeños, son los juegos de mesa para jugar en familia. En el momento que empezamos a jugar, no existen tensiones, ni problemas, sino meternos de lleno en el juego y sencillamente disfrutar en familia.

Además los juegos de mesa tienen muchos beneficios como lo son el desarrollo cognitivo y mental, aprender a tener paciencia, concentración, resolución de problemas, aumento de la capacidad de deducción e imaginación y saber aceptar la derrota.

Habrá que tener en cuenta las edades de nuestros hijos y buscar el juego de mesa más apropiado para su edad en cuanto a dificultad se refiere.

Los tradicionales juegos de mesa como lo son las cartas, el parchís, la oca son juegos muy bien recibidos pero además podemos integrar otros juegos existentes que seguramente sorprenderán a todos.

Vamos a recomendar algunos posibles juegos de distintas edades para que sirvan de ejemplo.

Time’s Up – 4 años

Empecemos con este juego cuya edad recomendable son los 4 años. Se llama Time’s Up. Se trata de un juego de adivinación de objetos cotidianos, profesiones y cientos de temas distintos. Las risas estarán aseguradas.

Dobble – a partir de 4 años

Este juego de cartas son realmente 5 juegos en 1. Desarrolla la velocidad, observación, reflejos.

Carcassone – 7 años

Este juego de estrategia al más estilo alemán, será el deleite de los medianos de la casa.

Os hemos dejado algunos posibles juegos que encantarán a todos, pero no hay que olvidar que lo mejor de todo es compartir la diversión, ocio y risas en familia para crear ese vínculo familiar que no debe faltar.

Publicaciones Similares